viernes, 11 de noviembre de 2016

Evo Morales saluda a Potosí en su aniversario y lamenta que algunos digan que está abandonado


El presidente Evo Morales saludó este jueves al departamento de Potosí por el 206 aniversario de su gesta libertaria y lamentó que "algunos" digan que esa región está abandonada por el Gobierno nacional.

"Hoy día es aniversario de nuestro departamento de Potosí, desde acá a nombre del Gobierno nacional, a nombre del hermano Vicepresidente y del Gabinete, desearles mucho éxito a nuestras autoridades del gobierno departamental, de gobiernos municipales y a todas sus instituciones, a todos sus movimientos sociales", manifestó el Jefe de Estado en el acto de firma de proyectos para agua potable y saneamiento básico.

Además en su cuenta de Twitter, el mandatario escribió: "#FelicidadesPotosí en tu aniversario. Tierra de incalculable riqueza que al mundo ha desarrollado. Símbolo de lucha contra el colonialismo".

Sin embargo dijo que lamenta mucho que algunos, "muy pocos felizmente, digan en Potosí, (está) abandonado, qué Potosí abandonado", reprochó.

Morales citó las diferentes obras camineras que se desarrollaron y se viene ejecutando en ese departamento, como la vía pavimentada Uyuni-Potosí; Uyuni-Oruro-Challapata; o el avance en la ruta Uyuni-Tupiza, que se estima concluirá en esta gestión.

"Si hablamos de Potosí solo falta el camino Hito 40 - Uyuni, es lo único que falta, (entonces) cuál Potosí abandonado, seamos sinceros, seamos responsables", demandó Morales.

El Presidente y las organizaciones cívicas del departamento mantienen un distanciamiento desde hace varios años por las protestas surgidas en esa región por demandas incumplidas, a las que el Gobierno nacional calificó de políticas.

De 2009 a 2015, el presidente Evo Morales estuvo ausente en los actos por el aniversario de Potosí y en muchos casos solo acudió a celebraciones en municipios rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario