miércoles, 16 de noviembre de 2016

Evo habla de “pequeños grupos” que perjudican obras, en alusión a El Bala



El presidente Evo Morales habló ayer de “pequeños grupos” que perjudican las obras que se plantean en el departamento del Beni. Estas declaraciones fueron realizadas en la población beniana de Rurrenabaque y se refería al proyecto hidroeléctrico El Bala, reportó Oxígeno.

El Presidente mencionó a “pequeños grupos” que se oponen “so pretexto de cuidar el medio ambiente” y que están engañando a campesinos e indígenas.

“Pequeños grupos se organizan para perjudicar al pueblo, no tanto al Evo… algunos hermanos han sido engañados”, manifestó y agregó que las obras de todas maneras se están realizando y lo que hacen (lo que se oponen) es sólo hacer “perder tiempo”.

Entre los proyectos que habrían sido afectados por esa oposición, mencionó el puente de Rurrenabaque a San Buenaventura, las carreteras Rurrenabaque-Riberalta, Villa Tunari-San Ignacio de Moxos y el proyecto hidroeléctrico de El Bala.

Morales se refirió a la planta hidroeléctrica que se pretende construir en Chepete y El Bala, de la que dijo que es un proyecto esperado hace 50 años y que generaría más de 3 mil Megavatios (MW) de energía no sólo para La Paz y para el Beni, sino para exportar. Además, mencionó que controlaría las inundaciones en la región.

En su visita a Rurrenabaque, Morales entregó ayer la pista del aeropuerto de ese municipio turístico del Beni y garantizó la construcción de su terminal para el próximo año.

“Nuestro hermano Gobernador (del Beni) ya aceptó que va a ampliar la pista 500 metros más”, dijo en el acto de entrega, citado por ABI.

Esa obra fue ejecutada por la empresa Cocharcas y demandó la inversión de 20,4 millones de bolivianos.

La pista de aterrizaje tiene 1.500 metros de longitud y 30 metros de ancho, con una carpeta asfáltica de 10 centímetros de espesor, lo que permite el aterrizaje de aviones Boeing 737, según información oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario