jueves, 10 de noviembre de 2016

Evo critica por sanción de FIFA



El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, criticó duramente a la dirigencia del fútbol nacional, sobre todo por la pérdida de puntos ante la FIFA por la mala alineación de Nelson Cabrera, jugador paraguayo naturalizado boliviano que no cumplió con las reglas de elegibilidad.

"Algunos dirigentes más están pensando en la plata y no están pensando en resultados en el fútbol, estaba escuchando algunos comentarios que ni siquiera están informados de las normas que tiene FIFA, entonces qué clase de dirigentes son esos. De perder puntos ante la FIFA es que los dirigentes no conocen (la norma) o mienten al pueblo, qué clase de dirigentes necesitamos ahí, es un tema estructural que hay que hacer profundos cambios", señaló.

Morales dijo que se debe pensar en una propuesta de cambio que sea del pueblo porque, a su criterio, en caso de que sean los dirigentes quienes se encarguen de las reformas será "sólo para beneficio de ellos y no para beneficio del fútbol boliviano".

Asimismo, expresó que la estructura de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe cambiarse, tomando en cuenta que a la fecha "tiene tres cabezas y están divididos".

El Primer Mandatario insistió en que las modificaciones estructurales deben tener un solo objetivo: pensar en el fútbol boliviano.

"Escuché por los medios que van a hacer una refundación, pero más van a cuidar sus intereses de los dirigentes y no del fútbol, no del futbolista, esa es la diferencia que tenemos", sostuvo.

Asimismo, nuevamente descartó una posible intervención a la federación.

Morales lamentó también las divisiones internas que se generan en los diferentes niveles de la dirigencia nacional, sobre todo luego de conocer los problemas al interior de la directiva de la FBF, además de mencionar los conflictos que se dan en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

Finalmente, el Presidente no descartó entablar reuniones con la dirigencia del fútbol, sin embargo reconoció que no sabe a qué instancia acudir para hablar acerca de la crisis en la que está sumida el fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario