martes, 19 de septiembre de 2017

Bolivia y Egipto buscan acuerdos para Foro de Civilizaciones Antiguas

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, sostendrán este martes una reunión en Nueva York para delinear la agenda del segundo 'Foro de Civilizaciones Antiguas' que organizará el país sudamericano en 2018, informó el canciller Fernando Huanacuni.

"Tenemos una reunión bilateral con el presidente de Egipto, vamos a ir tocando aspectos sustanciales de la relación bilateral, también gestando la segunda reunión de países con culturas milenarias", dijo a la radio estatal Patria Nueva desde la sede de las Naciones Unidas, que reúne a líderes mundiales con motivo de la 72ª Asamblea General.

El primer 'Foro de Civilizaciones Antiguas' se realizó en abril de este año en Atenas y fue organizado por la República Helénica y China; la próxima versión será en 2018 en Bolivia.

En ese foro "vamos a estar reunidos trazando estrategias de cómo podemos visibilizar nuestras culturas al mundo, no solo en una retrospección del pasado, sino, en una proyección al futuro, con nuestros propios paradigmas y nuestra propia identidad", adelantó Huanacuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario