lunes, 3 de julio de 2017

Denuncian amenaza de muerte en la cuenta de Evo en Twitter



La ministra de Comunicación, Gísela López, denunció la existencia de "amenazas directas" contra la vida del presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter. Sostienen que esa es la respuesta de la derecha a los pronunciamientos que realiza la autoridad frente a temas importantes.

"Incomodidad que genera el presidente a la derecha local e internacional. Cuentas que se camuflan para insultar y denigrar, en consideración de la alta incidencia que tiene el presidente en Evo Morales", dijo la titular en conferencia de prensa.



Identificó a dos perfiles en esa red social que lanzaron en las últimas horas duros mensajes contra el primer mandatario, una de ellas decía: "Evo, cuídate, estás muerto". Otros de los mensajes lanzaban improperios contra el dignatario.

"Hemos estado revisando, indagando y evidentemente se trata de cuentas creadas recientemente, pero que amenazan a la vida del presidente (...) Evo tiene un crecimiento muy significativo, un impacto viral millonario, una incidencia", resaltó López.


Entre algunos datos proporcionados por la ministra destacan que la cuenta oficial de Evo está a punto de llegar a los 200.000 seguidores, con un crecimiento de casi 14.000 seguidores por mes, con "una impresión millonaria, de entre 13 a 14 millones (de dólares)". Tiene como 200.000 visitas por día y miles de menciones.

No es la primera vez que existen amenazas contra la integridad de Morales. El ministerio de Gobierno, la Policía y Fiscalía realizaron en los últimos meses investigaciones sobre personas que desde sus perfiles en redes sociales anticipaban atentar contra la vida del presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario