martes, 11 de julio de 2017

Evo pregunta: "¿Justicia chilena quería juicio a carabineros?"

"Justicia chilena considera raro que no se enjuicie a carabineros; hace injusticia por orden de su gobierno ¿Querían juicio a sus hermanos?" (sic), escribió el presidente Evo Morales en su cuenta oficial en Twitter.

Ayer el presidente de la Corte Suprema de Chile, Hugo Dolmestch, consideró extraño que la Bolivia no haya enjuiciado a los dos carabineros que cruzaron la frontera en un operativo, tal como hizo su país con los nueve funcionarios bolivianos detenidos en un operativo contra el contrabando.



"Creo que son estrategias que se utilizan de carácter diplomático (las de Bolivia) y a nosotros nos ha parecido un poco extraño que no haya pasado por el Poder Judicial, como pasó acá. Las cosas se resolvieron a nivel administrativo del Estado diferente a la forma que arbitramos estos problemas", dijo la autoridad chilena.

En la víspera Morales aseguró que "la liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza". Antes destacó el abrazo de Tambo Quemado entre uniformados bolivianos y los carabineros devueltos.



Autoridades nacionales y algunas chilenas destacaron que el Gobierno de Bolivia optara por la devolución de los dos uniformados, contrario a lo que sucedió con los nueve compatriotas detenidos por más de 100 días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario