miércoles, 19 de julio de 2017

Evo: No permitiremos cultivos de coca en parques nacionales



El presidente Evo Morales aseguró ayer que no permitirá el cultivo de hoja de coca en los parques nacionales Carrasco, Isiboro Sécure y Amboró, y quienes incurran pese a la advertencia tendrán “problemas con él”.

En su discurso por la entrega de obras en el Distrito 5 de Isarzama, municipio de Entre Ríos del departamento de Cochabamba, solicitó a las seis federaciones del trópico hacer respetar el cato de coca (1.600 metros cuadrados 40x40).

“Mi pedido, con mucho respeto, pero sobre todo hermanas y hermanos, aunque se enojen, aunque me cuestionen, no vamos a permitir nuevos cultivos de coca en los parques Carrasco, Isiboro Sécure y Amboró. No vamos a permitir, van a tener problemas conmigo compañeros que están entrando a los parques”, advirtió.

Dijo que el mejor aporte sindical de esa organización será informar y socializar la importancia de los acuerdos de producción de la milenaria hoja en las zonas y espacios acordados, y no en los parques nacionales y las reservas forestales.

Ante el argumento de falta de tierras para la producción, el Presidente recordó que gracias a los movimientos sociales, en el oriente boliviano existen millones de hectáreas para la producción agrícola, por lo que el mejor aporte sindical será hacer respetar las zonas de cultivo.

“Mi pedido es solo eso, y tienen la obligación, ejecutivos, ejecutivas, de entrar y recomendar”, precisó Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario