viernes, 28 de julio de 2017

Evo celebra natalicio de Chávez e invoca su memoria para que Venezuela derrote injerencia de EEUU

(ABI).- El presidente boliviano, Evo Morales, celebró el viernes el natalicio del expresidente venezolano Hugo Chávez e invocó su memoria para que su país derrote el "intervencionismo golpista de Estados Unidos".

"Chávez vive", remarcó el jefe de Estado en su cuenta Twitter y afirmó que conmemora el nacimiento de Chávez, "compañero de luchas, militar patriota y estadista que gestó la revolución del siglo XXI".

"Hermano Hugo Chávez, tu legado y tu sacrificio le han devuelto la dignidad y soberanía a tu pueblo y a la #PatriaGrande. ¡Chávez Vive!", remarcó en otro tuit

"Hermano y compañero Hugo Chávez, tu voz vibrante rechazó al imperialismo y ahora retorna con vida en la lucha revolucionaria de los pueblos", subrayó el mandatario boliviano, amigo y aliado del extinto presidente venezolano.

Hugo Rafael Chávez Frías nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta de Barinas, en los llanos de Venezuela y fue uno de los líderes políticos más notables de la primera década del siglo XXI; falleció en marzo de 2013.

En los 14 años de su gobierno, que asumió en 1999, el líder bolivariano llevó a cabo una serie de reformas dirigidas a mejorar la vida de la mayoría de los venezolanos y a lograr una mayor independencia económica, así como la integración de América Latina en el frente internacional, desvinculándose de las exigencias de EE.UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario