lunes, 3 de julio de 2017

Morales llama a Chile “Caín de Sudamérica”

El presidente Evo Morales recriminó y denominó a Chile como el “Caín de Sudamérica” por las maniobras militares que realiza junto a los Estados Unidos en las costas del vecino país, durante los ejercicios navales del Teamwork South 2017.

A través de su cuenta oficial de red social Twitter: “las colonias aprendiendo de sus amos”, agregó el Presidente boliviano, quien además calificó a Chile como “El Caín de Sudamérica” y “el pequeño Israel de Sudamérica”.

Teamwork South 2017 fortalece las asociaciones marítimas internacionales y mejora la preparación de las fuerzas participantes, con el fin de ampliar la gama de operaciones potenciales.

En otra de sus publicaciones en esa cuenta de red social afirmó que en estas maniobras militares están aprendiendo a matar para seguir invadiendo los pueblos pacíficos.

El evento se realizó desde el pasado viernes en las costas de Chile. Un comunicado oficial estadounidense indicó que se encuentran tropas de la Cuarta Flota de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EEUU, bajo la dirección del contraalmirante estadounidense, Sean Buck

A la vez incluyen al destructor USS Chafee (DDG90), que transporta dos helicópteros MH-60R del escuadrón HSM-37; un submarino de ataque rápido y dos aeronaves P-8A Orion.

El ejercicio ofrece oportunidades de entrenamiento marítimo que son únicas. Incorporan escenarios preestablecidos y enfocados en la respuesta a los sucesos, cuyo fin es “maximizar las oportunidades de mejorar la interoperabilidad, y que incluyen situaciones que abordan operaciones antiterrestres y antisubmarinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario