jueves, 20 de julio de 2017

Foro de Sao Paulo respalda una nueva candidatura de Morales



La XXIII versión del Foro de Sao Paulo expresó su respaldo al Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), que buscará postular al presidente Evo Morales en las elecciones generales de 2019.

“Manifestamos nuestro apoyo incondicional al Movimiento Al Socialismo (MAS) y a los movimientos sociales, que han decidido, sobre la base del respeto a la Constitución y las leyes, postular al presidente Evo Morales para las elecciones generales de 2019”, cita parte de la resolución de apoyo a Bolivia y al proceso de cambio

Afirman que el proceso de cambio, iniciado por Morales en 2006, continuará en el “camino de la profundización y radicalización en beneficio de las mayorías sociales”.

En tanto, la declaración final del Foro de Sao Paulo, denominada el Consenso de las Américas, señala: “En Bolivia la Revolución Democrática y Cultural ha alcanzado grandes logros sociales, lo cual fortalece el liderazgo del presidente Evo Morales, postulado por los movimientos sociales para las elecciones de 2019 en el marco de la Constitución y las leyes para asegurar la continuidad del proceso revolucionario”.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), David Choquehuanca, indicó que la resolución fue adoptada por unanimidad.

Dijo que los representantes “valoran los logros que ha alcanzado la revolución democrática”. “Ellos consideran que el Presidente tiene que tener esa palestra para seguir planteando propuestas que van más allá de Bolivia, como la ciudadanía universal y los derechos de los pueblos indígenas”, indicó.

El Presidente agradeció el apoyo del foro “para continuar con los cambios estructurales en Bolivia”, y afirmó: “Nuestra revolución es dirigida por los movimientos sociales”.

Morales fue electo en 2005 con el 53,7% de apoyo. Luego de la promulgación de la nueva Constitución, fue electo en 2009 y reelecto en 2014. En el referendo de 2016 se rechazó la posibilidad de modificar la Constitución para incluir dos reelecciones de manera continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario