lunes, 10 de julio de 2017

Evo dice que devolución de carabineros fortalece la hermandad con Chile


El presidente Evo Morales afirmó que "la liberación de los dos carabineros chilenos fortalece el sentimiento de hermandad para romper con cadenas de odio y venganza". La autoridad se refirió en su cuenta oficial en Twitter sobre el incidente fronterizo del pasado viernes.

La máxima autoridad sostuvo que "Bolivia está comprometida con la coexistencia pacífica entre países hermanos, con respeto mutuo a la soberanía y la integridad territorial", a tiempo de asegurar que "o les daremos el gusto a los oligarcas capitalistas que se enriquecen con la agresión y buscan dividirnos para dominarnos".



La pasada semana fueron capturados en frontera los dos uniformados de la vecina nación, cuando perseguían un vehículo presuntamente robado. Tras dos días en el país, ayer se procedió a la devolución de los carabineros.

Desde Chile se sostiene que "la instrumentalización de situaciones fronterizas para fines propagandísticos, el procurar movilizar a la opinión pública a través de actos de provocación y declaraciones destempladas resultan contraproducente con la aplicación de las normas del derecho y con el fomento de una adecuada vecindad".



"Son tiempos de paz y diálogo para poder vivir en un #MundoSinMuros. La diplomacia es nuestra primera línea de defensa y entendimiento (...) Si ante la agresión respondemos con agresión, no podremos lograr la integración. El que está con la verdad, construye la hermandad", agregó Evo.

El candidato presidencial y senador chileno, Alejandro Navarro, en entrevista con CNN Chile, envió un mensaje al presidente: "agradezco que Evo Morales evitara tensionar la situación y liberara a los carabineros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario