jueves, 27 de julio de 2017

Evo lamenta que derecha se oponga a mejorar la justicia



El presidente Evo Morales Ayma lamentó ayer la actitud de los partidos de derecha, que se resisten a mejorar la justicia boliviana en el país y se oponen a la preselección de autoridades para el Órgano Judicial y el Tribunal Constitucional Plurinacional.

Explicó que no se trata de un interés partidario, sino de una obligación constitucional, porque en enero de 2018 se cumple la gestión de los magistrados del Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo de Justicia, el Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

“Es nuestra obligación, no solamente como Estado sino como pueblo, cumplir con las normas que tenemos. Llega la hora de elegir a las autoridades y no puedo entender que algunos opositores se resistan a la elección, no quieren que se mejore, no quieren que se renueve, no quieren una nueva justicia, necesitamos operadores”, declaró en rueda de prensa.

En ese contexto, el pleno de la Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa concluyó la revisión de requisitos generales y específicos habilitantes de los 105 postulantes inscritos en la segunda convocatoria, que se sumarán a los 229 de la primera. La lista será publicada en tres medios de comunicación, para que la ciudadanía, los colegios de profesionales y los abogados la impugnen desde el 1 hasta el 7 de agosto.

Posteriormente, la etapa de evaluación de méritos, el examen escrito y la entrevista pública se realizará desde el 18 hasta el 22 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario