sábado, 1 de julio de 2017

Morales entrega coliseo e inaugura VI Juegos Estudiantiles en Filadelfia



El presidente Evo Morales inauguró la primera fase de la sexta versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario y entregó un coliseo cerrado en el municipio de Filadelfia, provincia Manuripi del departamento amazónico de Pando.

“Estas actividades deportivas ya son patrimonio de la niñez y la juventud en toda Bolivia, esta es la primera fase, impresionante la participación”, dijo el mandatario en su discurso inaugural de ese evento.

Morales destacó la participación de deportistas de 11 municipios de los 15 existentes en Pando y dijo que -según las autoridades de educación- esa actividad deportiva, desde su creación tiene resultados positivos en la calidad de los atletas.

Recordó que la fase final de los juegos deportivos se realizará en el departamento de Potosí, por lo que pidió a los deportistas un mayor esfuerzo en la competición. Asimismo, destacó el compromiso de los maestros, autoridades de educación y alcaldes por el constante apoyo a los deportistas.

“Felicitar a los alcaldes por su esfuerzo y compromiso por el deporte, estoy convencido de que la mejor inversión para la niñez y la juventud, al margen del estudio, es el deporte. Mi respeto y admiración a personas que apoyan a deportistas “, manifestó.

Tras la inauguración de los juegos estudiantiles, Morales inauguró un coliseo cerrado denominado “Juan Evo Morales”, cuya construcción demandó una inversión de 4 millones de bolivianos, mediante el programa Bolivia cambia Evo cumple.

La infraestructura tiene capacidad para albergar a 1.000 personas, cuenta con graderías, camerinos, baños, hall, cancha, ventiladores y duchas. El nuevo coliseo cerrado reunió a cientos de niñas y niños que competirán en varias disciplinas deportivas en el marco de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales.

Por su parte, el alcalde del municipio de Filadelfia, Juan Carlos Zabala agradeció al Gobierno Nacional por la construcción del coliseo cerrado. “Podemos asegurar que gracias a este proceso de cambio hay obras de esta gran magnitud en Pando, muchas gracias por preocuparse por la niñez”, destacó. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario