viernes, 21 de julio de 2017

Morales se reunió con Vicepresidente de Cuba

El presidente boliviano Evo Morales y el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunieron ayer en La Habana (Cuba) para abordar la agenda bilateral entre ambos países

Según medios estatales, en ese encuentro participaron el canciller Fernando Huanacuni y el embajador boliviano en ese país, Juan Ramón Quintana, además de funcionarios del Gobierno cubano.

Morales llegó entrada la noche del miércoles al aeropuerto internacional José Martí de la capital cubana, procedente de Managua, después de participar en el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo y en los actos de celebración del aniversario 38 de la Revolución Sandinista.

En mayo pasado, el mandatario boliviano y Díaz Canel se reunieron en la ciudad de La Paz donde trataron temas de cooperación en temas económicos y sociales.

Es la tercera vez que el Presidente de Bolivia visita Cuba este año: la primera fue en marzo y después en abril, en ambas ocasiones viajó a la isla caribeña para atenderse una dolencia en las cuerdas vocales.

Se prevé el retorno del mandatario a Bolivia para que hoy, viernes, nuevamente viaje a Mendoza, Argentina, sede de la 50 Reunión del Consejo del Mercosur y de la Cumbre de los Presidentes de los Estados Asociados a ese bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario