viernes, 14 de julio de 2017

Evo respalda plenamente a la Policía ante críticas


El presidente Evo Morales expresó su respaldo pleno a la Policía Boliviana en su reacción frente al atraco de la importadora Eurochronos en Santa Cruz. Cinco personas perdieron la vida producto del hecho, entre ellos tres criminales, una trabajadora del negocio y un uniformado.

"Opositores de derecha protestando contra la Policía, no puedo entender, respaldamos plenamente el trabajo de la Policía", aseveró la máxima autoridad nacional durante un acto público en el departamento de La Paz.



El jefe de Estado "saludó" la labor de los efectivos del orden en la capital cruceña, a tiempo de enviar nuevamente las condolencias por el deceso del teniente de la policía Carlos Gutiérrez y la gerenta administrativa de la joyería, Lorena Tórrez.

"Nuestra Policía rápidamente reaccionó y no ha habido ningún robo (...) Lamentamos la muerte de un subteniente de Policía y de una funcionaria, pero no ha habido ningún robo", agregó Morales.


El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, exigió "una investigación seria y objetiva", a tiempo de sostener que "el Gobierno debe asumir responsabilidad política en llegada de mafias a Bolivia. Más coca es más droga y más droga es más mafias".

Mientras que el diputado Tomás Monasterios puso en duda si es que los efectivos policiales utilizaron los protocolos de seguridad para salvar la vida de los rehenes. "Habrá que preguntarle al señor ministro (Carlos Romero) si la policía cumplió con protocolos de seguridad para no arriesgar la vida de las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario