miércoles, 19 de julio de 2017

Morales solidario con Cuba: el imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente

El presidente boliviano, Evo Morales, que se encuentra en Nicaragua para participar en el Foro de Sao Paulo, envió una carta a su homólogo cubano, Raúl Casto, en la que expresa su solidaridad con la revolución cubana frente a la agresión "imperial" y asegura que jamás se impondrá al pueblo "más heroico" del continente.

En un tuit, el presidente indígena afirmó que admira la "firmeza de Cuba para mantener los principios socialistas, el imperio jamás se impondrá al pueblo más heroico del continente", complementó.

A su juicio, frente a la destrucción capitalista de la Madre Tierra, Cuba responde con sus armas: salud, educación, emancipación democrática y económica.

"Rechazamos el bloqueo. Ningún lobby de violentos se impondrá a necesidad de diálogo que comparte mayoritariamente el pueblo norteamericano. Anticipamos la derrota, moral y política de Trump. Reiteramos nuestra solidaridad incondicional con Cuba, orgullo de la Patria Grande", subrayó en otro tuit.

El presidente boliviano envió la carta a Castro después de escuchar el discurso del Presidente estadounidense en Miami, en el que revierte el conjunto de acuerdo logrados durante la administración de Barack Obama que formaban parte de un complejo proceso "de negociación inacabado y todavía insatisfactorio".

"Al mismo tiempo queremos manifestar nuestra indignación por las falaces y temerarias expresiones cargadas de hostilidad y amenaza contra el gobierno de Cuba y su pueblo", subraya la misiva enviada por Morales a Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario