miércoles, 3 de mayo de 2017

Evo: Bolivia celebra y garantiza la libertad de prensa que no debe ser usada para mentir o engañar

El presidente Evo Morales aseguró hoy que en Bolivia se garantiza el ejercicio de la libertad de prensa, además exhortó que la comunicación debe ser un medio de información y educación para liberar a los pueblos.

“Día Mundial de la Libertad de Prensa, #Bolivia celebra y garantiza ejercicio pleno de este derecho, pilar fundamental de nuestra democracia.”

“Comunicación NO puede ser desinformación. Comunicación e información deben ser medios de educación y orientación para liberación de pueblos (...) Libertad de expresión NO es libertad para mentir, calumniar, difamar o engañar. El pueblo tiene derecho a información veraz y responsable”, publicó en su cuenta oficial de twitter @evoespueblo en relación al Dia Mundial de la libertad de Prensa.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa se recuerda cada 3 de mayo, en la que se celebran los principios fundamentales de la libertad de prensa desde el año 1993, mismo que fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la Recomendación adoptada durante la 26ª sesión de la Conferencia General de la UNESCO en 1991.

Esta fecha manifiesta la oportunidad de realizar una evaluación de la libertad de prensa a nivel mundial, de defender los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia así como rendir homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el ejercicio de su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario