lunes, 15 de mayo de 2017

Evo ve carga de fascismo y racismo en Chile

El presidente del Estado, Evo Morales, considera que en Chile existe mucho fascismo, racismo y discriminación por los maltratos a ciudadanos bolivianos y la negativa de visa a los presidentes de las cámaras del Legislativo.

El Jefe de Estado hizo estas afirmaciones porque el Gobierno chileno negó otorgar visas de ingreso a su país al presidente del Senado, José Alberto Gonzales, a la titular de Diputados, Gabriela Montaño, al inspector general del Ejército, general Williams Kalimán, y al ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Las autoridades tenían que viajar a Iquique para visitar a los nueve bolivianos detenidos de forma preventiva en el penal de Alto Hospicio desde el 22 de marzo.

“Un país donde las autoridades son electas democráticamente, un país, de acuerdo con información, con gobiernos socialistas, que no dé visa a nuestros presidentes de la Asamblea Legislativa Plurinacional no se puede entender; ¿es mucho fascismo, racismo, discriminación, es miedo? No entiendo”, dijo Morales.

Estos hechos, que el Jefe de Estado consideró como un atentado contra la democracia, serán denunciados por la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) en cada uno de los parlamentos internacionales de la región y del mundo.

¿Qué hace Almagro?
Por otra parte, el Jefe de Estado cuestionó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro ante su silencio por la detención de los nueve bolivianos que combatían el contrabando en frontera.

“¿Qué hace Almagro por los 9 hermanos detenidos injustamente y la agresión política, económica, diplomática y a los DDHH por parte de Chile?”, señaló en su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo.

En distintas ocasiones Morales lamentó que Almagro se haya convertido en un instrumento de Estados Unidos y sus intereses. “Antes Obama (EE.UU.) hoy Almagro (OEA), agresión. Hermano Almagro no sea instrumento de intervencionismo al pueblo revolucionario de Venezuela”, manifestó antes también mediante su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario