miércoles, 31 de mayo de 2017

Evo: Solo la doctrina antiimperialista puede sentar soberanía en Bolivia y el mundo



“Solo al doctrina antiimperialista puede sentar soberanía para Bolivia o en cualquier parte del mundo”, afirmó este miércoles el presidente Evo Morales durante el acto por el 65 aniversario del Colegio Militar de Aviación, en Santa Cruz, en el oriente del país.

Dijo que “liberarse de cualquier dominación externa o cualquiera intervención, dominación interna, había sido tan importante”.

La administración de Morales sostiene duras críticas a Estados Unidos, al cual vincula como gestor del modelo imperialista. De hecho, los gobiernos de ambos países tiene las relaciones bilaterales congelas desde 2008, cuando Morales expulsó al entonces embajador estadounidense Philip Goldberg, a quien acusó de injerencia en asuntos internos.

El Jefe del Estado boliviano destacó la importancia de sentar soberanía política y económica en Bolivia. No obstante, admitió que resta a su despacho trabajar en consolidar la soberanía tecnológica.

“El gran desafío que tenemos es la soberanía tecnológica. Requiere tiempo y más conocimiento científico”, apuntó.

Destacó además el fortalecimiento del equipamiento militar y el papel que juegan las Fuerzas Armadas para la consolidación del modelo económico boliviano que sustenta sus bases en la recuperación para el país de los recursos naturales que ha mejorado su economía.

En esa línea, avizoró un mayor protagonismo de la nación en la región en cuanto a cooperación internacional.

“El gran deseo que tenemos con el hermano vicepresidente (Álvaro García) es cómo de acá a poco tiempo Bolivia también pueda estar cooperando y no solamente esperar cooperación”, sostuvo.

Al cierre del evento castrense, Morales participó de la parada militar. (31/05/2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario