jueves, 4 de mayo de 2017

Evo dice que medios sin publicidad del Estado son los que mienten

El Presidente hizo esta consideración un día después del Día Mundial de la Libertad de Expresión, cuando también en su Twitter aseguró que Bolivia garantiza el ejercicio de este derecho.


Evo dice que medios sin publicidad del Estado son los que mienten

El presidente Evo Morales manifestó este jueves, mediante su cuenta de Twitter, que a su criterio los medios de comunicación que no reciben publicidad del Estado son los que mienten.

"Medios que no reciben publicidad del Estado son los que mienten, insultan, difaman y desprestigian autoridades. ¿Serán prebendales?", escribió el Primer Mandatario.

Morales reveló su criterio sobre la publicidad a los medios de comunicación un día después del Día Mundial de la Libertad de Expresión, cuando también en su Twitter aseguró que Bolivia garantiza el ejercicio de este derecho.

El Gobierno de Morales ya expresó en el pasado sus críticas con algunos medios de comunicación y los llamó el "cártel de la mentira".

Al respecto, el relator de la CIDH para la libertad de expresión, Edison Lanza, en su visita a Bolivia en año pasado, señaló que esa actitud del Gobierno boliviano no contribuye a un clima de tolerancia.

El representante del organismo internacional dijo entonces que el Estado no está obligado a dar publicidad a los medios, pero si lo hace debe hacerlo con criterios no discriminatorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario