lunes, 15 de mayo de 2017

Morales destaca acción de Kalamarka y otras voces que piden la liberación de los detenidos en Chile

El presidente Evo Morales saludó la iniciativa del afamado grupo musical folklórico Kalamarka, que el viernes durante su concierto en La Paz abogó por la liberación de los nueve bolivianos detenidos en Chile desde marzo pasado.

“Saludo las voces de famosos artistas y agrupaciones musicales como Kalamarka, que piden #LiberenALos9 hasta que nos escuche Chile”, publicó hoy su cuenta de Twitter @evoespueblo.

La reconocida agrupación ofreció un recital el viernes en el Teatro al Aire Libre, donde interpretó nuevos y clásicos temas musicales, ante una masiva concurrencia entre la que estuvieron invitados especiales como embajadores y autoridades bolivianas.

Al término de un tema musical, el vocalista Rodolfo Choque hizo notar al público que faltaban nueve personas, en alusión a los bolivianos que se encuentran detenidos en el penal de Alto Hospicio Iquique, en Chile, desde marzo pasado cuando fueron capturados en un operativo de lucha al contrabando.

Bolivia inició la campaña internacional que pide la liberación de los siete funcionarios aduaneros y dos militares, que se embandera en las redes sociales con el hashtag #LiberenALos9 y también incluye una serie de acciones como la difusión de materiales audiovisuales informativos.

Kalamarka pidió que el canto de los bolivianos se escuche hasta Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario