El mandatario boliviano reaccionó así ante la decisión de la comisión disciplinaria del ente mundial del fútbol, que dispuso en esta jornada absolver de todo castigo y multa económica a la figura de la selección de Argentina.
Morales, que es seguidor del fútbol, acompañó su mensaje con una fotografía que muestra al jugador del Barcelona cuando llegó al país para jugar por las eliminatorias en 2013. En ese entonces le regaló un poncho.
En ese entonces el presidente afirmó: "Messi es el mejor jugador del mundo. Tengo un gran respeto y admiración hacia él por su calidad humana y deportiva. Por eso, le pedí al canciller que haga gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta".
Lionel había sido castigado por insultar a un árbitro, sanción que incluso le impidió jugar el partido de Argentina contra Bolivia, pese a que el capitán llegó con la delegación hasta la ciudad de La Paz.
Gracias al fallo de la #FIFA, seguimos rumbo al Mundial de Rusia con la capitanía de #Messi, digno representante de la #PatriaGrande. pic.twitter.com/Cp5V9IX9vX
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) May 5, 2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario