miércoles, 24 de mayo de 2017

Evo Morales asiste a posesión de Lenín Moreno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió ayer a Ecuador para asistir hoy a la investidura del nuevo mandatario de ese país, Lenín Moreno, informó una fuente oficial.

Morales viajó a Quito desde la ciudad central de Cochabamba alrededor de las 20.30 hora local (00.30 GMT del miércoles).

En su momento, el mandatario boliviano saludó el triunfo electoral de Moreno como una victoria contra el "imperialismo" y la continuidad del proceso denominado Socialismo del Siglo XXI.

Moreno será presidente de Ecuador por el período 2017-2021 y sucederá en el cargo a su compañero en el movimiento izquierdista Alianza País (AP), Rafael Correa, quien dejará el poder tras diez años.

Días atrás, el Gobierno boliviano habló de la posibilidad de un encuentro entre Morales y la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien también acompaña hoy a Moreno, sin embargo, desde La Moneda, descartaron la cita.

“Lo que está previsto en la agenda es que Bachelet acompañe al nuevo presidente de ese país en su ceremonia de investidura. No hay una agenda anexa a esa, cualquier cambio será informado por Cancillería”, afirmó la vocera Paula Narváez, según medios chilenos.

La tensión entre los gobiernos de Bolivia y Chile subió en los últimos meses tras la detención de nueve ciudadanos bolivianos acusados de presuntos delitos por la fiscalía chilena. El Gobierno boliviano argumenta que los mismos estaban en un operativo de lucha contra el contrabando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario