martes, 2 de mayo de 2017

Morales pide que haya diálogo entre Corea del Norte y EEUU



El presidente, Evo Morales, pidió hoy que exista un diálogo entre Estados Unidos y Corea del Norte, para evitar una guerra nuclear y el uso de bombas atómicas.

"Si hay algún diálogo que se establezca entre Estados Unidos y Corea del Norte, ojalá sólo (sea) para salvar la vida y al planeta tierra, lo que decimos la Madre Tierra", dijo en la entrega de la escuela de música barroca 'San José Patriarca' de San José de Chiquitos.

A su juicio, si las "potencias mundiales" como Estados Unidos usaran armas nucleares destrozarían cuatro planetas, parecidos al planeta tierra.

Según medios internacionales, el gobierno de Estados Unidos instó a Corea del Norte a que regrese a "la senda del diálogo", para lo que usará medidas diplomáticas, tomando en cuenta que entre ambos países existe tensión y se lanzan advertencias de posibles ataques.

El presidente boliviano insistió que ese conflicto puede ser solucionado por la vía pacífica y diplomática, ante organismos internacionales, como la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

"Estaba revisando algunas informaciones internacionales que se intenta dialogar entre China, Rusia, especialmente Estados Unidos con Corea del Norte, para evitar cualquier uso de bombas atómicas o guerra nucleares (...), estos conflictos deben ser resueltos vía soluciones pacíficas", mencionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario