lunes, 1 de mayo de 2017

Evo se declara hijo de las Madres de Plaza de Mayo



El presidente Evo Morales se declaró hijo de las Madres de Plaza de Mayo, al recordar el domingo los 40 años de fundación de esa legendaria organización argentina que enfrentó a la dictadura militar en la década de los 70 y 80.

"Mi respeto y admiración por las Madres de Plaza de Mayo que han hecho mucha historia; son un modelo de organización con su lucha pacífica por la liberación de los pueblos de la patria grande", dijo el presidente desde Tiraque en el Cochabamba donde entregó una unidad educativa.

"Algunas de ellas (de las Madres de Plaza de Mayo) a mi me dice: mi hijo, me trata de hijo porque coincidimos en nuestra luchas", agregó el mandatario al rendir homenaje a esa organización que se fundó para buscar y encontrar a 30 mil desparecidos.

Morales pidió en un acto en Tiraque, un aplauso de los presentes para esas mujeres argentinas, la mayoría ahora abuelas que en 40 años hallaron a más de un centenar de nietos que fueron robados, secuestrados y dados en adopción ilegal a militares de la dictadura.

Pero Morales también recordó el domingo la creación un 30 de abril de 1948 de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la que crítico y cuestionó por su papel frente a la crisis política en Venezuela.

Morales cuestionó a la OEA y al actual secretario general, el uruguayo Luis Almagro.

"Sería bueno que la OEA aplique su propia carta constitutiva que dice que se organiza para respetar la soberanía e independencia de los Estados, pero más bien está alentando un golpe de Estado en Venezuela con el apoyo de Estados Unidos", señaló desde Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario