jueves, 18 de mayo de 2017

Evo entrega obras y no se refiere a proyectos pendientes

En su segunda jornada de visita al Departamento, el presidente Evo Morales entregó una obra en Huacareta y tres en Monteagudo. El Comité Cívico de Monteagudo lamentó que el Primer Mandatario no se haya referido al equipamiento del aeropuerto ni al financiamiento del tramo carretero El Salto-Monteagudo y mucho menos al conflicto sobre Incahuasi y el Bloque Azero, entre otros requerimientos.

En el municipio de Huacareta, Morales entregó la unidad educativa Uruguay que demandó una inversión de Bs 4,1 millones; mientras, en la población de Monteagudo, inauguró el kínder Dolly Borja de Mendoza (Bs 5,8 millones) la Casa de la Cultura (Bs 5 millones) y la Estación de Servicio de Monteagudo (Bs 10,6 millones).

El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, Luis Gonzáles, destacó la entrega de esas obras, sin embargo, criticó que no se le haya dado la oportunidad de dialogar con el Primer Mandatario sobre las demandas regionales como la construcción de un hospital de segundo nivel con proyección a tercer nivel, el financiamiento del tramo vial El Salto-Monteagudo y el equipamiento del aeropuerto Apiguaiki Tumpa.

“Una vez más la entidad cívica se ha visto atropellada, discriminada porque la entrega se ha convertido en un acto absolutamente político, pareciera que nuevamente estamos en campaña electoral donde solamente se toma en cuenta a quienes son afines al partido de Gobierno”, protestó Gonzáles.

También lamentó que Morales no se haya referido a la demanda de Chuquisaca sobre Incahuasi y el Bloque Azero.

“Por la tarde tendría que haber pasado a Muyupampa, pero creo que el grupo de avanzada de inteligencia le ha alertado de que en Muyupampa la gente le estaba esperando para pedirle explicaciones sobre Incahuasi y por eso no ha llegado allí”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario