lunes, 8 de mayo de 2017

Morales dice que Chile tiene "doble moral" por censurar lectura del 'Libro del Mar' en ese país

El presidente Evo Morales afirmó el lunes que el Gobierno de Chile tiene "doble moral", porque por una parte dice que respeta los derechos humanos y la libertad de expresión, pero por otra censura a maestros y estudiantes de ese país por leer el 'Libro del Mar', editado en Bolivia.

"Doble moral: Gobierno de Chile dice respetar DDHH y libertad de expresión, pero censura a sus maestros y alumnos por leer el Libro del Mar", publicó en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

El 'Libro del Mar' argumenta los motivos por los que Bolivia presentó una demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.

Según medios internacionales, el Ministerio de Educación de Chile inició una investigación sumaria para determinar las responsabilidades por la distribución de 45 copias del 'Libro del Mar' en el colegio municipal Carlos Arnaldo Condell, en La Serena.

El paado viernes, la Casa Bolívar de Chile denunció que algunos activistas de esa institución sufren "represalias" de parte de La Moneda por distribuir el libro boliviano en una unidad educativa que alberga a hijos de familias chilenas y de migrantes bolivianos, colombianos, venezolanos, peruanos y haitianos.

No obstante, dirigentes de la Casa Bolívar afirmaron que continuarán con la distribución del 'Libro del Mar'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario