jueves, 11 de mayo de 2017

Morales cuestiona la democracia y supuesto socialismo en Chile

El presidente Evo Morales cuestionó hoy la democracia y socialismo que supuestamente existe en Chile tras la negativa de visa de este país a los presidentes de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados.

“Rechazar visa a presidentes de órganos legislativos se hacía en tiempos de dictadura. ¿Qué clase de democracia y "socialismo" hay en Chile?”, manifestó mediante su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo.

Los pasados días, el presidente de la Cámara de Senadores, José Gonzales, denunció que Chile le rechazó la entrada a su país para visitar a los 9 bolivianos detenidos por ese país mientras realizaban su trabajo de lucha contra el narcotráfico.

Poco después, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, también informó que se le negó el ingreso al vecino país, hecho que fue criticado por distintos sectores bolivianos.

“Denuncio al mundo entero ésta agresión a la democracia. No viene del pueblo chileno, sino de algunas autoridades que responden al imperio”, acotó el Jefe de Estado quien envió ayer una solicitud al Papa Francisco para que interceda en la liberación de los bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario