lunes, 30 de noviembre de 2015

Cumbre Cambio Climático Francia, India y Ban Ki-moon se reunirán con Evo Morales



En el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático (COP21) que se realiza en París, Francia, el presidente Evo Morales sostendrá encuentros con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y los presidentes de Francia e India, François Hollande y Pranab Mukherjee, respectivamente, informó el Jefe de Estado antes de su viaje a Europa.

En los encuentros se prevé el tratamiento de distintos temas como la política boliviana, el desarrollo de la economía nacional, entre otros. Además, Morales, como regularmente sucede en sus viajes al exterior, tocará el tema de la demanda marítima.

Morales aseguró que el país ya no es el de antes, que ahora ocupa un sitial importante en el mundo por sus decisiones políticas, ahora “quieren conversar sobre nuestras políticas”.

El Primer Mandatario quien ya se encuentra en el ‘Viejo Continente’ presentará ante los jefes de Estado y representantes de 195 países del mundo las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos realizada en la localidad boliviana de Tiquipaya, Cochabamba.

En su discurso previsto en la Cumbre por el Cambio Climático, Morales hará referencia a las conclusiones de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida en la que participaron al menos 7.000 delegados de todo el mundo, que analizaron el camino a seguir para frenar el cambio climático.

Entre las principales conclusiones está la urgencia de crear un Tribunal Internacional de Justicia Climática y la necesidad de encarar una lucha sostenida para evitar que la temperatura terrestre suba más allá de 1,5 grados centígrados, porque lo contrario pone en riesgo el planeta y la humanidad.

La COP21 se realizará dos semanas después de los ataques perpetrados en París, que dejaron al menos 120 muertos y un número indeterminado de heridos, reivindicados por el grupo Estado Islámico.

Solicitaron reunirse con el presidente Evo Morales para compartir experiencias políticas, económicas y sociales, en el marco de la Cumbre sobre el Cambio Climático que se instalará el lunes en París.

La XXI Conferencia Internacional sobre Cambio Climático o 21ª Conferencia de las Partes y la 11ª Conferencia de las Partes en calidad de reunión de las Partes en el Protocolo de Kyoto (COP21/CMP11) se celebrará en París (Francia), desde el 30 de noviembre hasta el 11 de diciembre de 20151.

Estas conferencias serán organizadas por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (Cmnucc). El objetivo de la conferencia será el de concluir un acuerdo mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) es vinculante o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario