jueves, 5 de noviembre de 2015

Morales promueve inversiones en Europa

El presidente Evo Morales firmará acuerdos de cooperación e inversiones con Alemania, Francia, Italia e Irlanda, en el marco de su visita oficial de nueve días en Europa, donde también brindará conferencias magistrales sobre el Estado y el avance de la economía boliviana, informó el martes el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

“El Presidente tiene agenda oficial bilateral con cuatro países, Alemania, Francia, Italia e Irlanda, al momento llegó a Alemania coordinarán actividades con instituciones y con autoridades, son cuatro visitas oficiales donde se reproducirá la agenda bilateral con temas que son inherentes a la cooperación e inversiones”, dijo en entrevista con Bolivia TV.

Según la autoridad, el mandatario boliviano firmará convenios para la mayor extensión de la cooperación de esos cuatro países con Bolivia, además de captar inversiones en condiciones “muy distintas que hace 20 años atrás”.

“Se establecerán los marcos para recibir más inversiones de estos países y eso significa reuniones maratónicas con autoridades, con instituciones, con empresarios para beneficio directo para el país”, agregó.

Asimismo, detalló que el Presidente brindará conferencias magistrales sobre el modelo económico boliviano que registró un crecimiento y posibilitó la distribución de los recursos, además de los avances en las políticas sociales.

Según la agenda preliminar, el mandatario boliviano se reunirá con la canciller de Alemania, Ángela Merkel; con el presidente de Francia, François Hollande, y con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario