lunes, 30 de noviembre de 2015

Evo retorna a Bolivia tras cumplir intensa agenda en Francia

El presidente Evo Morales retornó el lunes a Bolivia, tras cumplir una intensa agenda en París, Francia, en la Cumbre de Cambio Climático (COP21) y varias reuniones bilaterales.
Según un reporte de la Red Patria Nueva, el viaje entre Francia y Bolivia dura al menos 18 horas, por lo que se prevé que el Mandatario boliviano llegará la madrugada del martes, justo para asistir a la habitual reunión con los movimientos sociales en Palacio de Gobierno.
Morales llegó el pasado domingo a París y se reunió con su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, para discutir la posición de ambos países respecto al cambio climático.
En su intervención en la Cumbre de Cambio Climático, el Presidente boliviano advirtió que si el mundo continúa por el camino del capitalismo la vida en el planeta está condenada a desaparecer.
Consideró que el mundo en la actualidad se encuentra en "el crepúsculo de su ciclo vital" a causa del sistema capitalista, que "ha desencadenado a gran velocidad una fuerza arrolladora y destructiva a nombre de la libertad de mercado, de libre competencia y los derechos humanos".
Además, Morales presentó al foro las conclusiones de la segunda Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Madre Tierra, que se realizó en Bolivia, y que establece "el rumbo que debe seguir la humanidad para su propia salvación".
El Jefe de Estado pidió a los mandatarios que participan en ese "crucial evento", escuchar y recoger las propuestas de los pueblos del mundo para salvar la vida del planeta.
A nombre de Bolivia, hizo un llamado urgente a todos los gobiernos, en particular a las potencias capitalistas, para que cese la irreversible destrucción del planeta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario