martes, 3 de noviembre de 2015

Presidente inició gira por Europa

El presidente Evo Morales inició ayer su viaje de gira por cuatro países europeos y dejó el mando del Estado a Álvaro García, quien dirigirá el país por nueve días. Es el viaje más largo que hace desde que asumió el mando hace casi diez años, reconoció el Primer Mandatario antes de subir al avión presidencial que lo lleva hasta Alemania, su primer destino, donde cumplirá una nutrida agenda.

“Hicimos este pequeño acto de transmisión porque por primera vez y casi en diez años viajamos por ocho o nueve días al exterior, había pedidos desde el año pasado de reuniones bilaterales con Alemania y Francia, pero también habrá visita a Italia e Irlanda”, afirmó Morales antes de entregarle el Bastón de Mando a García en el aeropuerto internacional denominado Jorge Wilstermann de la ciudad de Cochabamba.

La delegación del Gobierno boliviano está compuesta por el canciller David Choquehuanca y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez, Morales, además de otras autoridades, según el reporte de la agencia ABI. El avión despegó a horas 11.45.

Según la agenda del Jefe de Estado, en Alemania, la actividad más importante será en encuentro con la canciller alemana Ángela Merkel en Berlín donde almorzarán juntos.

En Francia, Morales se reunirá con el presidente de ese país, François Hollande, además que tendrá reuniones informativas previas al foro mundial sobre el cambio climático que se realizará en París a fines de este mes.

En su viaje a Irlanda sostendrá un encuentro con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, y en Italia se reunirá con autoridades del Gobierno de ese país.

En la ocasión, recomendó a García atender las demandas de la población durante su ausencia y cumplir con las labores de gestión de Gobierno.

En ausencia de Morales, el legislativo aprobará la Ley de Convocatoria a Referendo Constitucional Aprobatorio en sesión convocada para mañana miércoles y será García, en calidad de Presidente Interino quien promulgue la norma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario