martes, 3 de noviembre de 2015

Dos encuestas muestran apoyo a repostulación de Evo Morales

Dos encuestas que se realizaron en el mes de octubre dan como resultado el apoyo a la reelección del presidente Evo Morales, si éste fuese candidato en las próximas elecciones generales.
El último sondeo de opinión fue desarrollado por la encuestadora Mercados y Muestras para un diario paceño, señala que el 46 por ciento de los consultados respondió que SÍ a la pregunta “¿Usted votará a favor de la reelección de Evo Morales?”, frente a un 45 por ciento que respondió con un NO, el nueve por ciento se abstuvo.
La muestra de 800 ciudadanos consultados fue levantada entre el 27 y el 30 de septiembre en las nueve capitales de departamento, además de ciudades intermedias.
Anteriormente, la televisora privada ATB presentó una encuesta desarrollada por la empresa Ipsos en la que el 49 por ciento respondió afirmativamente a una nueva gestión de gobierno de Evo Morales, frente a 39 por ciento que la rechaza y 11 por ciento de abstención.
El martes, la Asamblea Legislativa Plurinacional debatirá el proyecto de Ley de Convocatoria para el Referendo Constitucional del 21 de febrero.
En la consulta, la población aprobará o rechazará la reforma constitucional que viabilizaría la postulación de los mandatarios para un nuevo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario