lunes, 9 de noviembre de 2015

Evo muestra la fuerza de la economía

La fortaleza de la economía boliviana, fue uno de los factores destacados de Bolivia por autoridades con las que se entrevistó el presidente Evo Morales durante su visita a Alemania, Francia, Italia e Irlanda.
La ministra de la Comunicación, Marianela Paco, señaló que esta “gira del presidente por cuatro países europeos está visibilizando, está evidenciando, lo fuerte que es la economía” porque “la imagen que tienen en Europa de nuestro país es altamente positivo”.
Como muestra de ello, destacó las palabras de los docentes de las universidades europeas como La Sapienza, de Roma, y la Pau et des Pays de l’Adour, de Francia, que concedieron al Presidente el título de Doctorado Honoris Causa.
Por ejemplo, Luciano Vasapollo, docente de la Universidad de Roma La Sapienza, dijo que Morales es el maestro de la vida y cultura.
Mientras que el rector de la Universidad La Sapienza, Eugenio Gaudio, señaló que Morales es el “protagonista del rescate de Bolivia” y que representa “el rostro de oportunidad y de la modernidad” en la política.
“Esto evidencia que el trabajo, el esfuerzo de la gestión de nuestro gobierno, del liderazgo de nuestro presidente, el acompañamiento del pueblo boliviano en el proceso de cambio tiene resultados y económicos en otro continente”, dijo la ministra.
Morales inició su periplo el 3 de noviembre en Alemania y concluirá hoy en Francia, donde firmará acuerdos con su similar Francois Hollande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario