sábado, 7 de noviembre de 2015

Morales estará en Francia dos veces y una en Irlanda

El presidente Evo Morales y la comitiva oficial que lo acompaña en su gira por países de Europa llegó esta jornada a la ciudad de Pau, Francia, que se encuentra en el suroeste de ese país y que tiene una superficie de 31.5 kilómetros cuadrados, donde realizará varias actividades antes de llegar a Irlanda mañana y nuevamente retornar a Francia, donde el lunes, recién se entrevistará con el presidente François Hollande. La oposición critica este largo periplo.

DE ROMA A COGNAC

El Jefe del Estado boliviano se reunió ayer con los presidentes de las cámaras legislativas de Italia, en Roma, su capital donde llegó para cumplir su agenda de viajes.

Entre las actividades que realizó está el encuentro con los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, donde Morales expuso sobre la situación de Bolivia. También se informó acerca de la fabricación de naves no tripuladas y la manera de adquisición.

Asimismo, fue distinguido con el título de Doctor Honoris Causa otorgado por la Universidad La Sapienza de Roma.

De Roma, la comitiva boliviana se trasladó a la ciudad francesa de Cognac que es una comuna ubicada en el departamento de Charente, del cual es subprefectura. Tiene una superficie total de 15.5 kilómetros cuadrados y cuenta con una población estimada de 19 mil habitantes.

DE PAU (FRANCIA) A IRLANDA

La travesía de la comitiva boliviana se desarrollará este sábado en la ciudad de Pau, Francia, donde visitará el Centro Científico y Técnico Jean-Féger de la empresa Total. También recibirá otro título de Doctor Honoris Causa por una universidad local y se reunirá con el alcalde de la población Francois Bayrou.

De Pau se trasladará hasta Dublin, Irlanda, donde permanecerá hasta este domingo. Entre las actividades que realizará está la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda, Charles Flanagan. También tendrá un encuentro con el presidente de Irlanda, Michael D Higgins.

Mañana en horas de la mañana se reunirá con empresarios del Reino Unido y tendrá un encuentro con residentes bolivianos. Al final de la tarde se trasladará nuevamente a Francia, pero esta vez hasta su capital, París, donde el lunes tiene previsto un encuentro con el presidente de ese país François Hollande con quien realizará una suscripción de convenios bilaterales, y posteriormente, ambos mandatarios ofrecerán una conferencia de prensa conjunta.

EN CONTRA

El diputado de Unidad Demócrata, Tomás Monasterios, observó los viajes del presidente Morales, quien viajó a Nueva York, Estados Unidos, donde Bolivia organizó un encuentro con el sector empresarial y financiero de esa potencia mundial y después de unos días se fue hasta Europa de donde retornará la próxima semana.

“La visita a Estados Unidos fue más a pérdida para el presidente Evo Morales que está arriando su bandera de lucha contra el capitalismo y, contra el imperio. Recordemos cómo Morales se refería a los Estados Unidos y ahora viaja a pedir cooperación”, afirmó.

Asimismo, criticó el largo viaje que realiza por países de Europa tomando en cuenta que aún no se conoce el costo de la travesía de la delegación boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario