viernes, 20 de noviembre de 2015

Morales justifica flexibilidad en pago del doble aguinaldo

El presidente Evo Morales justificó la flexibilidad acordada con el empresariado privado del país el pasado 1 de noviembre, para el pago del segundo aguinaldo en el país. Esta declaración, surgió después de que la Central Obrera Boliviana (COB) determinara rechazar la ampliación del plazo para la cancelación del beneficio.

DECRETO

“Yo pensé que la Central Obrera Boliviana iba entender esta flexibilidad, porque no (estamos diciendo que) no se pagará, (...) entonces sería importante esta flexibilidad compañeros trabajadores, porque lo que más nos interesa es que se pague y se respete el decreto (del doble aguinaldo) con esta flexibilidad, para algunas empresas, no para todas”, afirmó.

ACUERDO

Morales y empresarios privados del país decidieron que el segundo aguinaldo se pague hasta abril del próximo año, sin embargo, tras esa determinación, la COB convocó a un ampliado de los trabajadores, quienes rechazaron dicha flexibilización del plazo, porque consideran que se debe cumplir con los dos aguinaldos hasta el 31 de diciembre.

AMPLIADO

Tras un ampliado, los trabajadores determinaron rechazar el acuerdo arribado entre el presidente Morales y la cúpula de la empresa privada a principios de este mes y que permitirá un alivio a las empresas que enfrentan dificultades en su flujo de caja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario