martes, 3 de noviembre de 2015

Quiero saber si aún me quieren'

El presidente Evo Morales manifestó que la convocatoria a un referendo para modificar la Constitución sobre su posible reelección es para establecer "si la gente lo quiere" y agregó que si pierde se buscarán nuevos liderazgos. "Estamos preparados para las difamaciones. Si aceptamos este proyecto, posiblemente es porque quiero saber si la gente quiere todavía a Evo o ya no quiere", sostuvo el mandatario. Además, dijo que es importante saber si aún es viable el "proyecto político de liberación", aseguró.

Congreso de jóvenes líderes. El presidente Morales anunció que pidió al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, que organice para el próximo mes un encuentro de líderes electos del MAS menores de 30 años, para conocer de cerca los nuevos liderazgos de su partido. "Hay concejales de 21 años, yo no sabía, y también hay alcaldesas de 26 años en el MAS", expresó.

Convocan a plenaria. Por su parte, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se reunirá mañana en una plenaria, en la que se prevé aprobar el proyecto de ley para convocar a un referendo sobre la reforma constitucional que permita una nueva reelección del presidente Evo Morales.
La aprobación de esa ley se da por hecha, debido a que el MAS tiene mayoría en el Legislativo.

Críticas opositoras. Finalmente, el segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado, criticó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por aprobar la pregunta para la consulta reeleccionista.

"La pregunta y la ley no se ajustan al marco constitucional, y sin embargo estos magistrados que juraron respetar la CPE la aprueban", indicó el legislador a los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario