El presidente Evo Morales regaló hoy al alcalde del municipio de Pau, en Francia, un busto de la líder indígena Bartolina Sisa y además inauguró una plaza con el nombre de Estado Plurinacional de Bolivia.
"Este es un pequeño regalo que tiene mucho simbolismo", expresó Morales al momento de la entrega del busto de madera, al que agregó un retrato de Túpac Katari, quien fuera esposo de Sisa.
El Jefe de Estado, de gira por Europa en busca de inversionistas, expresó su agradecimiento por las atenciones recibidas en Francia.
Dijo que en primer lugar quedó impresionado porque en Francia "se inaugure una plaza llamada plaza del Estado Plurinacional de Bolivia", y en segundo lugar porque los "hermanos franceses griten ¡Mar para Bolivia!", según el reporte de radio Patria Nueva.
Morales también entregó el Libro del Mar y explicó que el país ganó una primera batalla en la Corte Internacional de Justicia de La Haya con la decisión del organismo de tratar la demanda marítima que fuera objetada por Chile.
El Primer Mandatario recibió las llaves de la ciudad de Pau, horas antes de emprender su viaje rumbo a Irlanda, donde tiene previsto reunirse con su homólogo irlandés, Michael D. Higgins, en el marco de la visita oficial que cumple por Europa.
Etiquetas
- Alvaro Morales
- Amigos del Presidente
- Avión Presidencial
- Canciones para Evo
- Condecoraciones
- Conferencias de Prensa
- Congreso
- Conversatorios
- Deportes
- Dichos de Evo Morales
- Discurso
- Elecciones 2014
- Elecciones 2015
- Elecciones 2019
- Elecciones 2020
- Elecciones 2021
- Elecciones 2025
- Encuestas
- Entrevistas a Evo
- Escritos sobre Evo
- Evaliz Morales
- Eventos
- Evo Cumple
- Evo en Argentina
- Evo en Mexico
- Ex Presidente
- Familia
- Futbolista
- Generación Evo
- Gestión Presidencial
- Libros
- Marketing Evo
- MAS
- Mensajes de Evo
- Noticias
- Reconocimientos
- Redes Sociales
- Transmision
- Vestimentas de Evo
- Viajes de Evo
- Vida Personal
- Videos
sábado, 7 de noviembre de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario