domingo, 17 de julio de 2016

Evo acusa a Prado de "general de la dictadura y separatista"

El presidente, Evo Morales, a través de su cuenta en Twitter respondió a la solicitud de Jerjes Justiniano Talavera y Osvaldo “Chato” Peredo, sobre conceder amnistía política a los procesados en el caso Rózsa, además incluyó en su publicación al exministro, Carlos Sánchez Berzaín.

“Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el zorro defienden a Gary Prado Gral. de dictadura, asesino del Che y separatista”, posteó.

Jerjes del socialismo, Chato guerrillero y Sánchez Berzaín el zorro defienden a Gary Prado Gral. de dictadura, asesino del Che y separatista
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) 17 de julio de 2016

Semanas atrás los dos personajes, afines al Movimiento al Socialismo (MAS) a través de una carta pública, pidieron a Morales conceder amnistía política a los procesados en el caso Rózsa.

“La acción que tome el presidente logrará, sin duda alguna, la completa pacificación de la bolivianidad”, escribieron apelando a su calidad humana y vocación democrática por la recuperación de la libertad de todos aquellos procesados por más de 7 años por los delitos de sedición, terrorismo y otros en Santa Cruz de la Sierra.

Anteriormente diversos politicos de oposición, entre ellos Jorge Tuto Quiroga, líder del PDC, solicitaron la amnistía para los presos politicos. Incluso la diputada Norma Piérola presentó un proyecto de ley al respecto. Sin embargo, el pronunciamiento de Justiniano y Peredo es el primero surgido desde el oficialismo.


Acusaciones contra Prado

No obstante, para Morales, asumir defensa a favor del Gary Prado, es defender a un “General de la dictadura, asesino del Che y separatista”.

El general Prado se encuentra con detención domiciliaria y de forma obligatoria debe acudir a las audiencias del juicio, pese al cuadro de salud y a los insistentes pedidos para que se lo procese por separado. Prado fue sometido a una cirugía hace un mes para quitarle las escaras y hasta el momento sigue reponiéndose de las heridas, que incluso se abrieron y supuraron en una audiencia realizada la semana pasada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario