miércoles, 6 de julio de 2016

Evo: Pueblos derrotarán saqueo de recursos



El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó ayer que los pueblos derrotarán el proyecto de privatización y saqueo de los recursos naturales.

“Así como se derrotó el ALCA en 2005, nuestros pueblos derrotarán el proyecto de privatización y saqueo de nuestros recursos naturales”, afirmó Morales a través de su cuenta de Twitter (@evoespueblo).

Antes, por la misma red social, el Jefe de Estado señaló que “la Alianza del Pacífico es el proyecto del imperio que quiere resucitar el Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA)”.
La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.

Tiene entre sus objetivos consolidar “un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales, personas y economía”.
Hace unas semanas, Morales señaló que Estados Unidos gestó la Alianza del Pacífico “para romper a Sudamérica, a Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y para implementar la liberalización de los servicios básicos y el libre mercado”.

La definió como una suerte del legado que dejó el fallido proyecto del ALCA impulsado por Estados Unidos, que fue sepultado en 2005 por los movimientos sociales y los presidentes progresistas de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; de Venezuela, Hugo Chávez (†), y de Argentina, Néstor Kirchner, y el entonces candidato a la presidencia de Bolivia Evo Morales.

En esa ocasión, el Presidente de Venezuela inmortalizó la frase: “Alca, Alca, ¡al carajo!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario