lunes, 18 de julio de 2016

Morales: Chile bloquea ingreso a puerto de Arica porque tiene “miedo”

El presidente Evo Morales expresó su molestia por la actitud de Chile que impidió en horas de la mañana de hoy el ingreso de la comisión boliviana, encabezada por el canciller David Choquehuanca, al puerto de Arica. Dijo que esta acción es porque el vecino país tiene "miedo” de que se sepa la verdad.

"Si bien algunas autoridades de Chile no quieren esta visita, bloquean la visita del canciller es porque tienen miedo, no quieren que se sepa la verdad”, expresó el Mandatario en conferencia de prensa desde Cobija, Pando.

La comisión boliviana que visita el vecino país busca constatar los abusos de los administradores de los puertos hacia los transportistas bolivianos, además de verificar el estado de las carreteras y otras denuncias realizadas por el sector.

Puede leer también: Evitan ingreso de comisión boliviana a puerto de Arica

Para Morales, la restricción a la comitiva boliviana es parte del "racismo” que existe en el vecino país hacia el canciller, quien no sólo fue impedido de ingresar en su condición de tal, sino también de turista. "Por qué lo bloquean como turista, el turista, cumpliendo con todas las normas, puede entrar donde quiera. Ni como turista ni como canciller Choquehuanca”, expresó.

Morales se preguntó por qué Chile bloquea a un canciller que van en paz y no a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que realizan ejercicios combinados en el norte de ese país.
Tras el conflicto por el ingreso de la comisión boliviana, la administración del puerto informó que en horas de la tarde (15:30) la comitiva podrá entrar al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario