viernes, 8 de julio de 2016

Evo: “Periodistas son esclavos ” en los medios



El presidente Evo Morales declaró anoche que los periodistas son "esclavos” de los dueños de los medios de comunicación y que está convencido de que en el país "sobra la libertad de expresión”.

"No escuché de las federaciones de periodistas ni a la confederación de periodistas que dicen que no hay libertad de expresión. Pero, ¿quiénes dicen que no hay libertad de expresión? Los dueños de los medios de comunicación y los periodistas son esclavos de estos medios de comunicación”, declaró el Presidente en una entrevista concedida canal de televisión Abya Yala.

"Con los periodistas somos aliados para evitar esta clase de situación. Seguramente es direccionado para atacar al Gobierno”, agregó.

La periodista le preguntó qué opinaba sobre si hay riesgos para la libertad de expresión. Morales respondió que, "de manera general, sobra la libertad de expresión. Yo me acuerdo cuando estaba en la Clínica Los Olivos de Cochabamba, un periodista dice en entrevista con otra señora que ‘ojalá se muera el Evo’. En otro país, si el periodista insinuaría o diría eso con seguridad estaría en la cárcel. Escucho tantas mentiras, dicen: ‘A este colla hay que matarlo’; decían que ‘Evo era el macaco menor, el macaco mayor era Hugo Chávez’; dijeron que Evo era el ‘excelentísimo asesino’, cuando un periodista, un medio de comunicación, tiene la obligación de informar, orientar.

No permitiría esta clase de versiones”.

Además, el presidente Morales dijo en la entrevista con ese medio que "ojalá, yo digo, hagan alguna demanda a algunas organizaciones de periodistas. Una vez nos demandaron, hemos ido a demostrar, justamente a la OEA y quedan derrotados y sorprendidos. (Ellos dijeron) ¿Qué soporta el presidente Evo Morales? Ahora escuché decir que estarían usando el Código de Procedimiento Penal. No sé cómo están trabajando, vamos a pedir información, (pero) en ningún momento se atentó a la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario