miércoles, 27 de julio de 2016

evo saluda a cuba por el día de la rebeldía

El presidente Evo Morales felicitó anoche al pueblo cubano por la celebración del 63 aniversario del asalto a Moncada y resaltó la rebeldía cubana que dio paso a la revolución y liberación.

“Rebeldía para la revolución y liberación. Rebeldía para soberanía y dignidad. Felicidades al pueblo cubano, orgullo de los pueblos del mundo”, escribió en su cuenta Twitter: @evoespueblo.

Morales reiteró su respeto y admiración a los líderes cubanos Fidel y Raúl Castro y al pueblo cubano. “A Fidel, Raúl y el pueblo cubano nuestro respeto y admiración en el Día de la Rebeldía Nacional”, añadió.

El asalto al Moncada y al Carlos Manuel de Céspedes es recordado por los cubanos como Día Rebeldía Nacional, se celebró con un multitudinario acto en la plaza de la Revolución Mayor General Serafín Sánchez García, en la provincia Sancti Spíritus, de Cuba, donde más de 8.000 personas se congregaron para conmemorar el evento, al que asistió el presidente Raúl Castro, acompañado de ministros, dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y combatientes que participaron en aquella gesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario