domingo, 31 de julio de 2016

Presidente Morales compromete 5 coliseos integrales para Oruro

Tras la visita del Presidente Evo Morales, el reciente miércoles a Oruro, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), logró el compromiso del Primer Mandatario para hacer realidad a partir de esta gestión, la construcción de cinco coliseos integrales para fomentar la práctica deportiva en las distintas zonas de la ciudad.

Así comunicó el presidente de esta organización, Alex Conde, quien confirmó que uno de estos coliseos, ubicado en las calles 12 de Octubre y Peralta Soruco en el distrito 4 junto al Mercado "Las Américas", está ya culminado y se ha programado su entrega a través de un acto especial el 12 de agosto.

Agregó que ahora se tienen las carpetas concluidas para otros escenarios similares y que ya fueron presentadas en la reciente visita del Presidente. Se pretende que este próximo martes 2 de agosto, durante el acto nacional preparado en la ciudad intermedia de Challapata, se entregue cheques para las empresas adjudicadas.

"Estos coliseos integrales serán instalados en la junta vecinal "Mineros Huanuni", en el distrito 2; en Itos, distrito 5; en la junta vecinal "7 de Marzo", distrito 4; en la junta vecinal "Inca Pozo", distrito 2 y un quinto coliseo que estará ubicado en urbanización "La Aurora", zona Norte de la ciudad", añadió.



CARACTERÍSTICAS

El impulsor para estos coliseos integrales, es el ex presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal quien en contacto con LA PATRIA, señaló que el primer escenario que será inaugurado el próximo 12 de agosto, tiene una capacidad para 800 personas y su costo está cerca de los 3,5 millones de bolivianos. En cambio los otros 5 escenarios que se están gestionando, son más amplios, puesto que los polifuncionales tendrán una capacidad para 1.200 personas.

"Se denominan coliseos integrales porque al margen del escenario, contempla la construcción de una casa comunal, además de un mercado al paso para aproximadamente 15 casetas. En el interior tienen dos camarines totalmente equipados, incluidos duchas.

Por otro lado, cada escenario tendrá también una tarima para ubicar una testera y por debajo un gimnasio que será complementario para la práctica del deporte. El costo de cada uno, estará bordeando los 4 millones de bolivianos", detalló.



CASAS COMUNALES

PRODUCTIVAS

Al margen de esto, en el transcurso de los próximos días, dirigentes de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro, se constituirán en la ciudad de La Paz, a objeto de avanzar en las gestiones para hacer realidad la implementación de casas comunales productivas, también para cada uno de los 5 distritos en la ciudad.

"Estas casas comunales tendrán 4 plantas cada una, de acuerdo al diseño que está elaborando en las carpetas. Estos edificios servirán para todas las juntas vecinales de cada distrito y en la actualidad, estamos trabajando para consensuar en qué juntas vecinales se ubicarán", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario