jueves, 7 de julio de 2016

Morales afirma que medios encubren saqueo



El presidente Evo Morales afirmó que los medios de comunicación transnacionales encubren el saqueo de los recursos con proyectos como la Alianza del Pacífico impulsada por Chile, Colombia, México y Perú.

“Los medios de comunicación transnacionales encubren saqueo de nuestros recursos naturales maquillando proyectos como la Alianza del Pacífico”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter (@evoespueblo).

Agregó, en otro tuit, que el instrumento ideológico de las grandes empresas transnacionales tiene como cabeza de playa a las corporaciones mediáticas proimperiales.

Rol de CNN

El martes, Morales cuestionó el periodismo que practica la cadena internacional de noticias CNN, y dijo que conspira y agrede a gobiernos progresistas mediante mentiras y cometiendo delitos.

Expresó su deseo de que sus homólogos antiimperialistas no sean víctimas de la manipulación de esa cadena internacional.

En sintonía con el Presidente, el vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), Rodrigo Cabezas, dijo que la cadena televisiva CNN forma parte de una coalición de medios internacionales que protagoniza “ataques viscerales” a gobiernos progresistas de la región.

“Hay una ya larga historia de CNN en español formando parte de una coalición de medios internacionales de ataque visceral a los gobiernos progresistas de América Latina y el Caribe, diciendo medias verdades, mentiras o tergiversando nuestras realidades”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario