sábado, 2 de julio de 2016

Morales considera que algunos obispos tienen ‘algún complejo’ y se declara ‘medio conservador’



Algunos obispos de la Iglesia Católica “tienen algún complejo” y no respetan la disciplina jerárquica cuando en contrasentido a la línea trazada por el papa Francisco cuestionan la decisión de reconocer los derechos de las personas con diferente orientación sexual, cuestionó el presidente Evo Morales, quien se declaró conservador y dijo no entender la relación homosexual.

“Lamento mucho que algunos jerarcas de la Iglesia Católica que hagan escándalo, también quiero ser muy sincero: también soy medio conservador. No entiendo, perdonen la expresión y que me disculpen los hermanos, como entre hombres, entre mujeres”, sostuvo en una entrevista con la red Gigavisión cuando hizo referencia a las protestas desatadas por la ley de Identidad de Género.

La ley de Identidad de Género permite cambiar nombre y género en documentos de identidad de las personas transexuales y transgénero mayores de 18 años. La medida desató protestas y una marcha en Santa Cruz reivindicando la familia natural.

“No entiendo pero es una verdad, una realidad y reconocemos eso. Serán pocos, serán muchos, pero son seres humanos y hay que reconocerlos”, insistió y recordó las palabras de Francisco sobre el respeto a todos.

“Algunos hermanos obispos creo que tiene algún complejo, pero también son indisciplinados. Si es una estructura la Iglesia Católica, respeten los mensajes del hermano papa Francisco. Sería lo mejor eso, reconocer, si el hermano papa Francisco dice Dios los quiere a todos estén como estén”, reflexionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario