jueves, 28 de julio de 2016

Morales pide a Patzi hacer gestión y critica su huelga de hambre

El presidente Evo Morales expresó este miércoles que el Gobernador de La Paz, Félix Patzi, se equivoca con su medida de huelga de hambre y que debería hacer gestión en favor del departamento. Morales reconoció que falta coordinación entre el Gobierno departamental y Gobierno nacional.

"Será la forma de hacer gestión del hermano Gobernador, Félix Patzi, su derecho, pero yo diría que el hermano se equivoca, como hermano le digo que haga gestión, que haga trabajo, que invierta", dijo Morales en conferencia de prensa.

Patzi inició una huelga de hambre el lunes 25 de julio para exigir al Gobierno nacional que destine a La Paz el 4% de los ingresos de coparticipación tributaria. Ya son tres días de huelga y tres los piquetes.

El Presidente sostuvo que en el banco la Gobernación cuenta con 218 millones de bolivianos e informó que es el único departamento que subió las transferencias.

Agregó que La Paz "no tiene que quejarse de inversiones" y que además "hay un fideicomiso disponible de 493 millones de bolivianos".

El Primer Mandatario indicó que, tras conversaciones con sectores de La Paz, no existen quejas sobre inversión en la región, pero reiteró que "se necesita una mejor coordinación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario