viernes, 15 de julio de 2016

Morales dice que Vargas Llosa defiende democracias impuestas

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el escritor y excandidato presidencial peruano, Mario Vargas Llosa, defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo.

El Jefe de Estado manifestó esa posición en referencia a las últimas declaraciones de Vargas Llosa, que, según medios de prensa, dijo que "el populismo ha hecho muchos estragos" en Bolivia y expresó su deseo para que el país salga, de lo que calificó, como una de las democracias más débiles y más pobres.

"Vargas Llosa defiende democracias impuestas por el imperio y desconoce gobiernos elegidos por el pueblo. Es mentalidad neocolonial y racista", escribió en su cuenta de Twitter: @evoespueblo.

Morales, además, en otro tuit, dijo que "defender el neoliberalismo es legitimar dictadura del capitalismo, la privatización de servicios básicos y control de los recursos naturales en pocas manos".

Asimismo, recordó a Vargas Llosa que la democracia no es mercado ni soberanía, sino dictadura popular y criticó que el escritor piense que "el poder solo debe ejercerse por banqueros y transnacionales".

Según medios de prensa, Vargas Llosa ha criticado varias veces a Morales, al considerar que no gobierna de forma democrática y tiene orientaciones autoritarias. Sin embargo, las autoridades del Gobierno de Morales han rechazado siempre con dureza las críticas del escritor peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario