jueves, 28 de julio de 2016

Evo propone abrir un nuevo paso fronterizo con Perú

El presidente Evo Morales propuso hoy abrir un nuevo paso fronterizo entre Bolivia y Perú, que, a diferencia de Desaguadero que está ubicado en el departamento de La Paz, éste se encuentre en los límites de Pando.

El Mandatario informó que organizaciones sociales del departamento pandino le expresaron esta necesidad, por la cantidad de comercio que se mueve en esa región con dirección a Perú y viceversa.

"En soberanía tenemos la obligación de abrir una nueva frontera, instalar nuestra Aduana, Migración, instalar por ejemplo Senasag para el tema de exportación e importación de productos, según las necesidades, automáticamente la población se concentra para hacer comercio, pero también para estar en la parte productiva de Pando”, informó el Mandatario en conferencia de prensa.

En el lado peruano, dijo, también se debería instalar oficinas de Aduana, Migración y todo lo que se requiere en el marco de comercio bilateral.

La palabras del mandatario se dieron en el marco de una felicitación al flamante presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien tomó posesión del cargo hoy. Al acto asistieron el vicepresidente Álvaro García Linera y los presidentes de las Cámaras de Senadores, José Alberto Gonzales, y de Diputados, Gabriela Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario