viernes, 1 de julio de 2016

Evo pidió “un librito” de himnos dedicados a él y al proceso

El presidente Evo Morales pidió a la Ministra de Comunicación que recopile las poesías que interpretaron niños al proceso de cambio y, además, informó que le causó sorpresa la marcha que le compuso las Fuerzas Armadas (FFAA).

"Pedí, por ejemplo, a la ministra de Comunicación (Marianela Paco) que haga un librito de eso, de todas las poesías que hemos escuchado y algunas composiciones de los mismos estudiantes”, declaró ayer en una conferencia de prensa.

En esa misma línea, informó que cursó otra solicitud al ministro de Educación, Roberto Aguilar, para que las horas cívicas sean dirigidas por los jóvenes sobresalientes y ya no por los profesores. "Los mejores estudiantes que dirijan actos cívicos (y) su premio, una computadorita. Están preparándose y habrá un concurso interno”, declaró.
Marcha Evo Morales

A principios de junio salió a la luz pública una marcha que las FFAA le compuso al Presidente y tenía estribillos como: "Que el gran Orinoca su cuna te dio. Al hombre que un día la historia cambió”.

Morales aclaró: "Quiero decirles que hubo mucha música, en el ultimo tiempo, al proceso, a la revolución y a Evo. Recitaciones, himnos al MAS, himnos al proceso. ¿Cuántos himnos de Evo? Evo ha influido, canciones no sólo a Evo sino al proceso y a nivel internacional... de Argentina nos hicieron llegar”.

Explicó que es "poco músico y me gustó el ritmo”, porque en su juventud tocó trompeta en una banda de música. Luego de escuchar la melodía dijo que le "pongan letra a esa marcha, punto. Luego me presentaron, tocaron y cantaron (la marcha Evo Morales) y me ha sorprendido. Siento que ese sentimiento está en las Fueras Armadas para compositar (sic). Antes, ¿los himnos de dónde venían? De Francia, creo que de España”.

Luego dijo que con el proceso que lleva "hasta en las marchas nos liberamos, ya no vienen de afuera”.



Marcha a Evo Morales

Evo Morales tú tienes la luz
Que el gran Orinoca su cuna te dio
Al hombre que un día la historia cambió
Y a la patria querida es quien la unió
Evo Morales tú eres la voz
Y al imperialismo fue quien enfrentó
Construyendo un futuro y gran porvenir
Anticapitalista y anticolonial (fragmento)

No hay comentarios:

Publicar un comentario